Quienes somos

UN ESPACIO DE FORMACIÓN

Didáctia Online® se concibe como un espacio para la facilitación del aprendizaje formal, con profesionales con estudios de posgrado en educación, pedagogía, didáctica, andragogía, medios y tecnologías. En este contexto las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se convierten en herramientas gracias a su potencial mediático, de manera que es posible aprender de ellas y con ellas.
LLEVAR EL AULA A UN ESPACIO COMÚN

La experiencia acumulada nos hace ver a la educación formal como un acto razonado en el que confluyen teorías y prácticas que obligan a dejar de lado la improvisación. Elementos como el diseño instruccional, recursos de aprendizaje, el rol del facilitador o la secuencia de aprendizaje demandan de la participación de verdaderos profesionales en educación. En Didáctia Online® asumimos ese reto e incluimos uno más: desarrollar espacios de formación que lleven el aula al usuario considerando el potencial de las TIC.
EL PRIMER PASO. EL DISEÑO INSTITUCIONAL

Más que una planeación o una secuencia de actividades, el diseño instruccional permite afrontar las metas de aprendizaje de forma razonada, evitando de esta manera el pseudo aprendizaje para facilitar al aprendiente alcanzar las competencias y desarrollar las habilidades subordinadas relacionadas. En didáctia on line® contamos con expertos con posgrados y especialidad en este campo de conocimiento. Cada uno de nuestros cursos ha sido desarrollado trabajando a la par diseñadores instruccionales, expertos temáticos y en multimedia, de manera que nos es posible garantizar el aprendizaje de los participantes.

1 Desarrollar espacios para la facilitación del aprendizaje.

Didáctia online® diseña y desarrolla cursos innovadores y ricos en posibilidades.

2 Aplicación práctica de las TIC.

El potencial de la tecnología aplicado en los espacios formativos como recurso y agente educativo que prepara al aprendiente para desenvolverse con éxito en la Sociedad del Conocimiento.

3 Educar como acto razonado.

Facilitar el aprendizaje es una habilidad de profesionales. Requiere de la aplicación de competencias que dejen de lado la improvisación y los buenos deseos para promover aprendizajes reales en un contexto rea